Radio en Vivo

Daryl Hall y John Oates son el DÚO NÚMERO UNO EN VENTA en la historia de la música!

 

Comenzando como dos devotos discípulos de grandes del soul anteriores, Daryl Hall y John Oates son hoy sobrevivientes del soul por derecho propio. Se han convertido en tales influencias musicales en las generaciones futuras de artistas populares que el titular de la portada de septiembre de 2006 de la revista Spin decía: "Por qué Hall y Oates son la nueva Velvet Underground". Uno de los artistas más sampleados en la actualidad, su impacto se puede escuchar en todas partes, desde armonías de bandas de chicos hasta neo-soul y fusión de rap-rock.

Firmado con Atlantic por Ahmet Ertegun a principios de la década de 1970, Daryl Hall y John Oates han vendido más discos que cualquier otro dúo en la historia de la música. Su álbum de 1973, Abandoned Luncheonette , producido por Arif Mardin, arrojó el sencillo Top 10, "She's Gone", que también llegó al número 1 en las listas de R&B cuando fue versionado por Tavares. El dúo grabó un álbum más con Atlantic, War Babies (producido por Todd Rundgren) antes de firmar con RCA. Su permanencia en RCA catapultaría a Daryl y John al estrellato internacional.

Desde mediados de los 70 hasta mediados de los 80, el dúo obtuvo seis sencillos #1, incluidos "Rich Girl", "Kiss on My List", "Private Eyes", "I Can't Go For That ( No Can Do)” (también #1 R&B), “Maneater” y “Out of Touch” de seis álbumes multiplatino: Bigger Than Both of Us de '76, Voices de '80 , Private Eyes de '81, H2O de '82 , ' Rock 'N Soul, Parte 1 de 83 y Big Bam Boom de '84 . La era también produciría otros 8 sencillos Top 10: "Sara Smile", "You Make My Dreams (Come True)", "Did It In a Minute", "Family Man", "One on One", "Say It Isn't So”, “Educación de adultos” y “Método del amor moderno”.

En 1984, la RIAA reconoció a Daryl Hall y John Oates como el dúo número uno en ventas en la historia de la música, un récord que aún conservan.

En 1985, el cantante Paul Young hizo una versión de la canción del álbum Voices escrita por Daryl, "Everytime You Go Away", logrando un éxito número 1 y ayudando a establecer la canción como un estándar moderno. Ese mismo año, Daryl y John participaron en la histórica sesión “We Are the World”, reabrieron el legendario Teatro Apollo en compañía de sus héroes David Ruffin y Eddie Kendricks de Temptations, y cerraron el programa Live Aid transmitido a nivel mundial en Filadelfia.

A lo largo de las décadas siguientes, Daryl y John han seguido grabando y haciendo giras tanto individualmente como juntos, mientras que sus canciones compuestas por ellos mismos han evolucionado desde éxitos actuales hasta clásicos atemporales. En 2003, Daryl Hall y John Oates fueron incluidos en el Salón de la Fama de los Compositores, seguidos de su incorporación en 2014 al Salón de la Fama del Rock and Roll.

El proyecto más reciente de Daryl Hall es la serie web y programa de televisión mensual ganador de múltiples premios, Live from Daryl's House , que lo empareja con amigos, contemporáneos, influencias y devotos para presentaciones espontáneas y un vistazo detrás de escena de los artistas en el trabajo y el juego. También abrió “Daryl's House”, un restaurante y club de música en Pawling, Nueva York. "Daryl's House", que también sirve como telón de fondo para Live From Daryl's House , tiene como objetivo combinar comida de primer nivel con increíbles actuaciones en vivo.

John Oates publicó sus memorias, Change Of Seasons (St. Martin's Press) en 2017. Basándose en sus muchos diarios escritos a mano, saca a la luz muchas historias fascinantes, que abarcan toda su vida, con el ojo de un periodista y el corazón de un poeta. John está involucrado creativamente en la escena musical de Nashville, produciendo y escribiendo para proyectos de video y cine, además de contribuir a crear conciencia sobre "Feeding America" ​​a través de conciertos virtuales en línea.

Demostrando la enorme popularidad del dúo a lo largo de décadas, generaciones y formatos de escucha, en 2020 Daryl y John celebraron un hito de mil millones de reproducciones de "You Make My Dreams (Come True)". Omnipresente en películas, comerciales y listas de reproducción, la canción resume el atractivo esencial y perdurable de Daryl Hall y John Oates. Su música hace que la gente se sienta bien. Siempre lo ha hecho, siempre lo hará.

Tal vez te interesen estas entradas